miércoles, 4 de mayo de 2011

TURISMO CARRETERA: El team Maquin Parts, ante un horizonte positivo

Con miras a la siguiente etapa del campeonato de Turismo Carretera, a disputarse el fin de semana próximo en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, la escuadra Maquin Parts Racing trabajó en los dos Torino que conducen Carlos Okulovich y Ezequiel Bosio. Ambas unidades fueron modificadas en la suspensión y elementos aerodinámicos.


La competencia del fin de semana marcará la obligatoriedad de utilizar los amortiguadores que provee la categoría, compromiso que solo tenían hasta ahora los 25 primeros del ranking. El team venadense contará con un punto a favor, ya que en la competencia pasada disputada en Neuquén estos elementos fueron utilizados.

Claro que por ser la primera vez la experiencia no fue positiva, pero para esta fecha los conocimientos serán mayores y las expectativas superiores, así lo hizo notar Horacio Soljan: “En la carrera anterior pecamos por novatos con estos nuevos elementos, de hecho sentimos que perdimos gran parte del fin de semana en corregir un rumbo que no era el ideal. Para el día domingo volvimos todo atrás y ambos autos mejoraron, pero para ese entonces ya era tarde. Ahora las expectativas son mejores por que ya tenemos mayor experiencia y los motores de los autos también tuvieron un salto cualitativo”.


Ambos pilotos se sienten satisfechos por los instrumentos que le otorga la escuadra que conduce Jorge Soljan, de hecho Okulovich se mostró muy confiado con miras al compromiso santiagueño: “El equipo estuvo trabajando mucho sobre el auto, tenemos que seguir evolucionando con el chasis ya que mejorando un poco más nos podemos meter entre los diez, que es el objetivo. Voy con muchas expectativas a Río Hondo porque el Torino ya funcionó bien ahí, además es un circuito que me gusta mucho, más que nada la parte final. En la última curva uno viene doblando y frenando para luego salir a la recta otra vez doblando. Ahí generalmente se define el tiempo”.

La actividad comenzará el viernes con el primer ensayo (11.40hs a 13.15hs) e igual instancia clasificatoria (15.10hs a 16.18hs). En tanto el día sábado se completarán ambas tareas (entrenamiento 12.05hs a 13.40hs y clasificación 15.10hs a 16.18hs). Las Series dominicales tendrán forma a las 9.10hs, 9.40hs y 10.10hs (serán a seis vueltas cada una) en tanto la tercera Final anual comenzará a las 13.00hs con una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4.351 metros de longitud.

Área Periodística: Victor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez