La especialidad que sigue afianzando su crecimiento, presentó 15 máquinas para cerrar el año. La pole quedó en poder de Carolina Blazquez, a bordo de un Fiat Regatta, un auto con demasiado potencial que corrió las últimas fechas de la temporada a modo de prueba, con respecto a una posible inclusión de dicho modelo en el reglamento de cara al 2010.
La competencia final se desarrolló a 12 vueltas, y si bien en el inicio Blazquez se alejó en la punta del pelotón, al promediar la carrera su auto comenzó a perder rendimiento y fue superada por Matías Gasparich. En la última vuelta, sucedieron dos golpes de escena importantes en los puestos de vanguardia, por un lado Blazquez dejaba la competencia por fallas mecánicas, y por el otro, un leve error de Gasparich, le permitió a Oscar Sacchi alcanzar la primera posición a media vuelta de la bandera de cuadros.
De esta manera, Sacchi que ya se había consagrado como campeón de manera anticipada, ganó y desató toda su alegría junto a los integrantes del equipo que trabajan con tanta humildad en el Fiat 128, que lució en sus laterales el Nº 2, y en el 2010 mostrará con orgullo el merecido Nº 1.
COMPETENCIA FINAL - 12 vueltas
1 - Oscar Sacchi, Fiat 128, 17;24,075 a 126.198 km/h
2 - Matías Gasparich, Fiat 147, a 5,024
3 - Mauro Asencio, Fiat 128, a 11,020
4 - Mauricio Herrero (Chovet), Fiat 128, a 18,808
5 - Diego Matich (Venado Tuerto), Fiat 128, a 19,530
6 - Andrés Wassermann, Fiat 147, a 23,164
7 - Guido Muzzo, Fiat Uno, a 38,382
8 - Gustavo Nencioni, Fiat 147, a 48,889
9 - Ariel Piazentini, Fiat 128, a 1;06,549
10 - Anibal Pellegrini, Fiat 147, a 1;18,620
11 - Carolina Blazquez, Fiat Regatta, a 1 vuelta
12 - Federico Grimi, Fiat 147, a 6 vueltas
13 - Mauricio Centinaro, Fiat 128, a 8 vueltas
14 - Mario Cuzmicich, Fiat 128, sin vueltas
No largó: Andrés Grassia, Fiat 147
Mejor vuelta: M. Gasparich, 1;25,530 a 128.376 km/h
Notas:
G. Nencioni fue recargado con 10 segundos por falsa largada.
M. Centinaro fue apercibido por maniobra peligrosa contra O. Sacchi.
C. Blazquez fue apercibida por barrido de pista.
Fuente: www.nuevopodio.com.ar