lunes, 9 de noviembre de 2009

CATEGORÍAS DEL SUR (FRAD SF): Retornaron a Villa Cañás, para la disputa de la 8va fecha

Con 74 vehículos, parque automotor en ascenso, el circuito “Norberto Britos” fue anfitrión del Pre-Coronación 2009. Mario Bussi (Renault 1400), Emanuel Girón (Fórmula 1400), Omar Ouwada (Fórmula 2), Mario Gioda (Turismo Fiat 128), Marcelo Di Bene (TC 2000) y Adrián Bacaloni (TC Santafesino) fueron los ganadores.

Importantísima victoria. El venadense Mario Gioda se afianza en la cima del torneo del Turismo Fiat 128

En el predio polideportivo denominado “Studebaker Parque”, propiedad del Club Studebaker de la ciudad de Villa Cañás, las seis categorías (Fórmula 1400, Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000, TC Santafesino), cuyo certamen fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Santa Fe (FRAD SF), concretaron su octava y anteúltima cita de la temporada. Este Gran Premio Pre-Coronación contó con 74 máquinas y una buena cantidad de público que apreció los distintos espectáculos brindados por los competidores en el clásico trazado de 1320 metros de extensión.

En Cañás también. El "Turquito" Ouwada (Teodelina), que viene de triunfar en Bigand, ganó en tierras cercanas a su localidad

La jornada dominical se desarrolló con un clima ideal para la práctica de deportes al aire libre. El sol por momentos dejó lugar a las nubes y la temperatura se mantuvo en parámetros lógicos para estos días primaverales cada vez más cerca de la llegada del verano. Además, el circuito cañaseño presentó un buen estado y, merced a la escasez de lluvias en la región, en algunas partes de las finales se manifestó algo de polvo en suspensión pero, según declaraciones de los competidores, no impidió este factor no impidió la visión dentro de los autos.

Súper Mario. El legendario cañaseño Mario Bussi venció en Renault 1400 y anticipa un final electrizante en la lucha por el título

El Renault 1400 reunió 14 coches y, tras la disputa de las dos series, fue Mario Bussi (Villa Cañás) quien se quedó con otro triunfo en esta tradicional categoría. Con este logro, la definición del campeonato será seguramente apasionante ya que el otro aspirante, el también cañaseño Gastón Malagoli, cedió algunos puntos en cuanto a la lucha por el título al recibir un recargo por Falsa Largada pero, tras la exclusión de quienes habían culminado por delante suyo (Venturini y Pascual), culminó tercero. El segundo, a pesar de haber sufrido algunos inconvenientes mecánicos en su Gordini, fue el venadense Oscar “Tucho” Santi.

Uno ganó, el otro se quedó. El joven representante de Ascensión, Emanuel "Pachita" Girón, y el experimentado Raúl Pardini (Arias) en la Fórmula 1400

La Fórmula 1400, anteriormente denominada F-4, compitió por separado respecto de la versión que reúne a los vehículos con motorización de 2000cc. Se hicieron presentes 6 monopostos y, como durante todo el fin de semana, Emanuel “Pachita” Girón (Ascensión) fue el dominador de la Final. Dino Gardini (Pascanas) y Gabriel Pupich (Guatimozín) completaron el podio. Esta categoría realizó una única Serie.

En la Fórmula 2, con 11 monoplazas, el teodelinense Carlos “Cali” Hernández era el principal candidato a la victoria luego de su triunfo en la Serie. Pero, merced a un incidente con otro competidor, Hernández se despistó promediando la Final y perdió toda chance de ganar. Fue, tal como en la fecha anterior en Bigand, el “Turco” Omar Ouwada el merecido triunfador. Luis Núñez y Rubén Melo completaron un podio totalmente copado por representantes de la localidad de Teodelina. El líder del torneo, Oscar “Caro” Savino (Venado Tuerto) no pudo redondear la buena actuación que venía realizando y culminó sexto con tres giros menos de lo establecido con antelación.

Fueron 16 los autos intervinientes por parte del Turismo Fiat 128. Tras la disputa de las dos series clasificatorias, los principales animadores en la lucha por el “1”, los venadenses Mario Gioda y Fernando Giacomino, arribaron en ese orden en la Final. A pesar que Giacomino puso todo de sí, el “Flaco” Gioda siempre demostró tener un resto en su Fiat y eso le valió para vencer en tierras cañaseñas. El experimentado Walter “Pinino” Roselló (Chovet), a bordo de la unidad perteneciente a Luciano Colman, arribó tercero en otra interesante labor tras su retorno en la carrera realizada en Bigand.

El "Chelo" fue contundente. Con la Cupé Fuego, en el TC 2000, el carmelense Marcelo Di Bene se impuso sin dejar lugar a dudas

El TC 2000 volvió a contar con una interesante cantidad de máquinas. Con 13 coches en pista, y luego de haber realizado dos series, el carmelense Marcelo “Chelo” Di Bene fue contundente con su veloz Renault Fuego y se quedó con el triunfo en la competencia decisiva. Tras él se ubicaron el “Caro” Savino (Renault 18) y el “Maestro” Jorge Gabelich (Renault Fuego / Elortondo), quienes protagonizaron una interesante lucha por la posición de escolta del feliz vencedor.

Otra para el "Gurí". Adrián Bacaloni (Gral. Arenales), con su "Chivo" amarillo, venció nuevamente en el TC Santafesino

Presentó 15 bólidos el TC Santafesino, lo que hizo que se deban disputar dos series. Luego, en la Final, fue el “Gurí” Adrián Bacaloni (Chevrolet 400 / Gral. Arenales) quien se alzó con la victoria sin dejar dudas tal como lo hizo en la fecha anterior cuando se produjo su retorno a las pistas. El “Nono” Luis Belesía (Chevrolet 400 / Villa Cañás), quien marcha en la punta del certamen, arribó en un muy interesante segundo puesto. La tercera ubicación, luego de una ardua lucha de pilotos y marcas, le correspondió al relevante Pablo Paultroni (Alcorta) con su Cupé Torino. Los restantes aspirantes a la corona, Vicente “Tito” Randisi y Juan Milovich, arribaron cuarto y quinto respectivamente.

El venidero fin de semana, compuesto por los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en el circuito “Nolberto Britos” emplazado en el Studebaker Parque de Villa Cañás, se llevará a cabo el Gran Premio Coronación.

Informe e Imágenes: César E. Bicocca