lunes, 23 de noviembre de 2009

CATEGORÍAS DEL SUR (FRAD SF): En Villa Cañás, culminó la temporada

En el circuito “Nolberto Britos”, con 83 máquinas y buena cantidad de público, se disputó el Coronación 2009. Mario Bussi (Renault 1400), Emanuel Girón (Fórmula 1400), Carlos Hernández (Fórmula 2), Sergio Castelli (Turismo Fiat 128), Jorge Gabelich (TC 2000) y Carlos Gómez (TC Santafesino) fueron los ganadores.

Contundente. El venadense Sergio Castelli, con el auto de la Flia. Scheitlin, en Turismo Fiat 128

A pesar de la inestabilidad climática del fin de semana, en las instalaciones del Studebaker Parque de la ciudad de Villa Cañás, se cumplió con la realización de la novena y última fecha del certamen fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Santa Fe (FRAD SF) con 83 vehículos en pista y ante una buena cantidad de público. El sol sólo brilló durante la finalización, pasadas las 16hs del domingo, de la última competencia pactada que fue – como ya es costumbre – el TC Santafesino. Anteriormente, el cielo siempre estuvo cubierto y la temperatura ambiente fue bastante elevada. Además, fue muy bueno el comportamiento del piso del circuito cañaseño.

En el Renault 1400, con 17 coches, se disputaron dos series y la correspondiente Final. En esa competencia fue nuevamente el cañaseño Mario Bussi quien se quedó con la victoria y el subcampeonato. El firmatense Ernesto Valoppi, en gran labor, se ubicó segundo. Mientras que, remando desde los últimos puestos de la grilla de partida, Cristian Venturini (Chabás) finalizó tercero. El Campeón, anticipadamente consagrado, Gastón Malagoli (Villa Cañás), culminó sexto.

La Fórmula 1400 reunió 8 monopostos. Tras la única serie disputada por la mañana, durante la tarde se concretó la Final que volvió a tener como dominador absoluto al joven Emanuel “Pachita” Girón (Ascensión). Raúl Pardini (Arias) y el cañaseño Javier Zilli (Campeón), completaron el podio. Es importante mencionar que, durante la Serie, se produjo un incidente en el sector de la horquilla (frente a boxes) en el cuál Girón y Gabriel Pupich fueron los protagonistas al montarse el auto del bonaerense sobre el del representante de Guatimozín. Se colocó Bandera Roja y, luego que se “limpió” el sector donde se produjo la situación mencionada, se volvió a largar el parcial.

Con 12 monoplazas, la Fórmula 2 realizó dos series. Luego en la Final fue el teodelinense Carlos “Cali” Hernández quien se quedó con un triunfo inobjetable. En interesante lucha, durante gran parte de la competencia, Daniel Trombetta (Arribeños) y Omar Ouwada (Teodelina) fueron los que arribaron 2º y 3º respectivamente. En esta divisional ya se había consagrado Campeón previamente el venadense Oscar “Caro” Savino.

La monomarca Turismo Fiat 128 reunió 19 autos. Era una de las que debía aún definir su monarca. Luego de las dos series, se disputó la Final. El experimentado piloto venadense Sergio Castelli, no dejó dudas y triunfó tras las 16 vueltas de carrera. Los que luchaban por el “1”, también representando a la ciudad de Venado Tuerto, Mario Gioda y Fernando Giacomino, arribaron de manera invertida en el clasificador definitivo; o sea tercero y segundo, respectivamente. Tras la revisión quedó en suspenso la clasificación y en consecuencia la definición del campeonato.

Fueron 11 los vehículos que se dieron cita en el TC 2000. Tras haber realizado dos series, la competencia Final lo tuvo como vencedor al “Maestro” Jorge Gabelich (Renault Fuego / Elortondo) a bordo de un auto de excelente andar. El ariense Emanuel Casagrande (Renault 18) volvió a subirse al podio, luego de bastante tiempo sin poderlo conseguir, y el “Chaqueño” Norberto Goss (Venado Tuerto) se subió por primera vez al Fiat Regatta de “Carlitos” Cocordano culminando en un muy merecido tercer puesto. Quien desde fechas atrás ya era Campeón, Oscar “Caro” Savino (Renault 18 / Venado Tuerto), arribó cuarto.

Se hicieron presentes 16 máquinas en el TC Santafesino que, tras la realización de dos series, cerró la jornada dominical con la disputa de la Final. Esta, la de los “Peso Pesado” del sur santafesino, era la otra categoría que debía definir a su Campeón. En la carrera decisiva fue Carlos “Toti” Gómez (Chevrolet 400 / Arribeños) quien triunfó de manera contundente y sin presiones. El “Nono” Luis Belesía (Chevrolet 400 / Villa Cañás) culminó segundo y se coronó merecidamente monarca de esta legendaria divisional del automovilismo regional. Hace varios años que quien esto redacta no apreciaba un festejo como el que protagonizó Belesía con toda su gente tras este importantísimo logro. Ricardo “Foca” Echeverería (Ford Falcon / Villa Cañás) completó el podio. El venadense Vicente “Tito” Randisi (Ford Falcon) se quedó con el subcampeonato.

Informe e Imágenes: César E. Bicocca