Pablo Montagner (VW Gol), ganador en la divisional, se escalonó en el 6to. puesto final en el torneo anterior por lo que procurará luchar por la corona en el año que se inicia, mientras que Leandro Gace (VW Gol), también vencedor en la categoría, buscará afianzarse después de un año experimental.
Ezequiel Lorenzati (Chevrolet Corsa) no pudo conseguir un triunfo en el año de su debut pero estuvo cerca en un par de oportunidades donde dejó en claro que estará en la conversación desde la primera fecha.
La novedad destacada del equipo que capitanea Marcelo Gace es la incorporación de Renzo Gace a la clase. El piloto que viene acompañado de excelentes antecedentes en el Turismo Nacional lo hará con el VW Gol que pertenecía a Gabriel Cantonati.
En los días previos al comienzo de la actividad oficial Montagner y Lorenzati realizaron ensayos en el autódromo Oscar Cabalén donde buscaron la puesta a punto ideal para viajar al “Imperio del Sur” con confianza.
Cronograma Río Cuarto - 1ra fecha
Viernes 13 de Marzo de 2009
15.30 Sorteo de gomas Superturismo
16.00 a 19.00 Verificación Técnica y Administrativa
Sábado 14 de Marzo de 2009
7.50 a 9.30 Verificación Técnica y Administrativa (No verificados)
Entrenamiento 1
9.55 a 10.15 Superturismo - Todos
11.00 Reunión de Pilotos Superturismo
Entrenamiento 2
13.55 a 14.10 Superturismo – Todos
Clasificación
17.30 a 17.40 Superturismo (50% ranking)
17.50 a 18.00 Superturismo (50% ranking)
Domingo 15 de Marzo de 2009
8.10 Apertura del espectáculo – Himno Nacional
Series
10.10 1° Serie – Superturismo 6 vueltas
10.40 2° Serie – Superturismo 6 vueltas
Finales
15.20 Superturismo 14 vueltas – Max. 30´
Coronación y entrega de premios – Finalizada cada categoría
Nota:
- Todas las categorías corren en el Circuito 1 de 3.310 mts.
- Menos de 15 autos se realizará una sola tanda de clasificación.
- Es obligatorio el uso del silenciador en boxes. Todas las categorías serán sancionadas con $ 100 de multa.
- Se ruega conservar el orden y el decoro en los boxes.
- Es obligatorio la tenencia de 1 (un) matafuego por auto en cada box.
Informe e Imágenes: Prensa MG Racing