El jueves pasado, en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, el piloto de Venado Tuerto, Ever Franetovich, continuó con las pruebas sobre el Chevrolet Corsa con el cual competirá en el campeonato argentino de Turismo Nacional dentro de la Clase 2. La jornada se presentó calurosa y los trabajos, que fueron supervisados por el propietario de la unidad, Oscar Schiavón, se extendieron durante toda la tarde, obteniendo muy buenos registros.
A su regreso, Ever habló de lo que fue este primer contacto con la pista. “El balance que pudimos hacer después de las pruebas es muy bueno. La primera vuelta en pista fue para reconocer el auto y ver cómo funcionaba todo en el circuito. Después y una vez que me afiancé con el auto, comenzamos a girar mas rápido para poder analizar cual era mi sensación arriba de la unidad”, comenzó diciendo.
Una vez que ganó en confianza volvió a salir a pista aunque todavía sin intentar hacer una vuelta rápida. “Antes de buscar un tiempo quería ver cuál era el comportamiento que tenía el auto en las curvas rápidas o lentas y cómo era la aceleración. Así que los primeros giros fueron básicamente para eso, después empezamos a andar más rápido e intentamos cerrar una vuelta. Una vez que gané en confianza, ya que el auto es totalmente distinto a lo que yo estaba acostumbrado con el Fórmula, intenté hacer un buen registro y me fue muy bien”, señaló el joven piloto.
A la hora de acelerar, Franetovich estuvo muy cerca de los registros que hicieron en la última carrera del TN en ese trazado. “La verdad es que me sorprendí porque, por ser la primera vez que trabajaba en un circuito, pude girar a menos de un segundo y medio en un día de bastante calor y con un set de neumáticos que no tenían tanto caucho. Tal vez tenía para mejorar un poco más porque en la vuelta donde hice mi tiempo me pasé en un sector rápido y perdí un poco. De todos modos me vine muy conforme, aunque me hubiese gustado seguir girando un poco mas para ver si podía bajar el tiempo con un juego de gomas mejor ya que teníamos preparados, pero no se pudo”, comentó.
Consultando si tuvo que ver el hecho de tener un conocimiento previo del trazado, el piloto que representará a la cuidad de Venado Tuerto en el TN dijo: “Pude ser que tenga algo que ver, pero los radios de giro son totalmente diferente a los que usaba con el Fómula. Con un auto tracción delantera tenés que ir curveando un poco más. Por ejemplo, si en el Fórmula trabás el auto perdés mucho tiempo y con un TN es al revés. Por eso digo que las pruebas fueron muy positivas, porque superaron nuestras propias expectativas”.
“Pensé que me iba a costar más, pero en la segunda salida a pista ya había tomado confianza y comencé a girar rápido y con el correr de las vueltas pude bajar los tiempos. Además el auto esta muy bien mecánicamente, porque el motor iba muy bien en conjunto con el chasis”, evaluó.
Antes del comienzo del campeonato, que será el 20 de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el equipo tiene previsto realizar al menos dos jornadas más de entrenamientos para llegar confiados y con todos listo para la apertura del certamen.
Informe e Imágenes: WJR Design (Prensa E. Franetovich)