miércoles, 9 de febrero de 2011

RALLY ARGENTINO: El VRS trabaja a destajo en el nuevo Ford Fiesta

El hermano del múltiple campeón argentino de rally y director del VRS, Javier Villagra, en recientes declaraciones, manifestó que todo el equipo está trabajando a destajo para desarrollar el Ford Fiesta Kinetic Design 5 puertas con el que el equipo estará debutando en la primera fecha de la temporada que se disputará a partir del 18 de marzo en San Antonio de Areco. El mismo modelo, pero de 3 puertas, va a estar debutando en el arranque del mundial, esta semana en Suecia.


Siguió manifestando Villagra: "El desafío que presentan los Maxi Rally es una oportunidad única para fomentar la lucha de marcas, pero también para que los equipos empiecen a medirse entre sí, en lo que se espera sea una interesante escalada técnica y de desarrollo. A diferencia de la reglamentación vigente para los autos de producción, los N4, (de ahora en adelante Clase 3) o sea coches std. y que presentan mínimas modificaciones en su versión de rally respecto a la de calle, los Maxi Rally vienen a dar vuelta en muchos aspectos la concepción del trabajo".

En este sentido el Director del VRS, Javier Villagra, manifestó que los Maxi Rally significarán un gran desafío, puesto que implica adentrarse, desde varios puntos de vista, en un terreno desconocido. "Perdimos diez años de conocimiento sobre desarrollo con los N4 respecto a países europeos, ya que fue mínimo lo que se pudo hacer con esos autos. Los Maxi Rally son verdaderos Grupo A, así que vamos a tener mayor libertad para trabajar".

El trabajo durante enero ha sido intenso y prácticamente no hubo pausa tras la finalización de la temporada 2010. Y febrero no será la excepción, ya que cada equipo quiere llegar de la mejor manera posible.

"Del chasis de los Maxi Rally sabemos muy poco, porque nunca trabajamos ese aspecto con los Mitsubishi. También va a haber mayor libertad con las suspensiones. El reglamento está pensado para poder lograr muchas variantes, así que no sabemos cuál es el techo del auto y de nuestro propio trabajo. Es un muy lindo desafío", sostuvo el director del VRS.

Información e Imagen: Gentileza Sergio F. Fariza