viernes, 30 de octubre de 2009

TURISMO CARRETERA: Con la Copa de Oro en marcha, Matías Rossi en busca de resultados positivos

El joven piloto no se ve campeón del Turismo Carretera pero cuenta con muchas posibilidades si el auto mantiene el ritmo.

Matías Rossi, nació el 2 de abril de 1984 en Buenos Aires. Comenzó su carrera deportiva a los 12 años debutando en karting, donde obtuvo buenos resultados y aprendió mucho. Hoy en día está dentro de las tres categorías más importantes del automovilismo argentino: Turismo Carretera, TC 2000, Top Race. Además tuvo la posibilidad de viajar a Europa y competir en otras categorías.

Este año se subió por primera a vez a un NASCAR (Imágen), auto de una de las categorías más importantes de Estados Unidos, y vivió una gran experiencia.

Con muy buena predisposición respondió a todas las preguntas sin negarse a nada:

¿Qué enseñanza te dejaron tus primeros pasos por el karting?

- Y muchísimas, desde muy chico, cuando sólo tenía 12 años, empecé a correr. Comencé a andar en karting desde los ocho, así que estuve mucho tiempo, corrí hasta los 15, 16 años. Esa fue una enseñanza muy linda, la cual creo que es importante para un piloto.

¿Qué fue lo que te llevó a formar una escuela-equipo de karting que cuenta hoy por hoy con tu dirección técnica?

- En realidad está más mi papá, porque como corro todos los fines de semana no tengo prácticamente tiempo de acompañar al equipo. Fue por una idea de mi papá en la cual juntos estuvimos en la etapa de examen, porque era él quien construía los chasis.

EL MERCEDES CON QUE COMPITE "MATI" EN TOP RACE V6

¿Alguna vez te imaginaste estar compitiendo tan joven y con tanto protagonismo en tres de las categorías más importantes del país?

- Desde chico quería ser piloto, era lo que más me gustaba, digamos que apuntaba a eso como un objetivo. Uno desde muy chiquito aspira a lo máximo que en este caso es la fórmula uno, pero me di cuenta de que era muy difícil y aposté todo al automovilismo argentino. Hoy estoy contento con lo que hago acá.

¿Y por qué decís que te resultó imposible llegar a la fórmula uno? ¿Qué fue lo que te lo impidió?

- Y, muchas cosas, primero hay que tener algo bien armado para estar en Europa y quizás por no tener la posibilidad de contar con un gran presupuesto para permanecer allá. Tuve algunas participaciones aisladas pero no me alcanzó para mucho y debí volver rápidamente acá.

Estás entre los 12 que tienen chances por el título de TC. Con relación a eso, de los circuitos que restan para completar la temporada ¿en cuál crees qué tenés más chances para obtener la punta?

-Y, en el que más chances tenía ya perdí, que era Paraná. Sabía que iba a tener un auto muy rápido porque siempre anduvimos bien ahí y lamentablemente la perdimos. Ahora creo que otras oportunidades pueden ser San Luis y Buenos Aires.

EL "GRANADERO" SOBRE LA CHEVY DE TC

¿Tenías miedo de no ingresar al play off como te sucedió el año pasado?

- Sí, estaba difícil. En un principio la veía bastante difícil, pero tuvimos una buena recuperación en las últimas dos carreras con el auto y eso nos permitió poder estar adentro.

Hoy que estás adentro, ¿Te ves Campeón?

- Me veo con chances si sigo funcionando así, pienso que tengo buenas posibilidades, pero hay que correr y ver cómo se desarrolla la última parte de este año.

Con respecto al TC 2000, las posibilidades de llegar al primer puesto son muy remotas, pero más allá de eso, ¿con qué objetivo encarás las fechas restantes?

- El objetivo es estar adelante, ojalá podamos tener buen cierre de año, si bien el campeonato está difícil, perdimos muchos puntos en la última carrera de Santa Fe. La idea es pelear la punta. Esa es la meta, tratar de buscar la victoria en las tres fechas que quedan.

CON EL MEGANE, AL FRENTE DEL PELOTÓN EN TC 2000

Finalmente, ¿el balance que hacés a esta altura del año es bueno?

- Si, es bueno. Creo que estoy haciendo un buen año, me gustaría llegar con buenas chances a Buenos Aires en el campeonato de TC. En TC 2000 perdí un poco de terreno en las últimas y en el Top Race estoy con chances de pelear el campeonato, así que es un balance positivo. Pude ganar en TC y TC 2000, me gustaría poder ganar alguna carrera más antes de fin de año y también en Top Race.

A los 25 años, ¿Creés que ya cumpliste todos tus objetivos o quedó algo pendiente?

- No, como pendiente me queda continuar siendo competitivo todos los años, estoy en el máximo nivel del automovilismo de Argentina y aspiro a mantenerme peleando las carreras y los campeonatos que salga a correr.

¿Sos consciente que pese a tu juventud también sos referente para tantos chicos que la vienen remando de abajo? ¿Qué consejo le das a esos chicos que recién empiezan?

- Sí, de eso soy consciente. El consejo que les daría es que tanto en el automovilismo como en cualquier otro deporte que practiquen, lo hagan con mucha dedicación y esfuerzo que es la única manera de poder llegar a lograr cosas importantes.


Entrevista realizada por Sofía Paladino

Imágenes extraídas de: www.matirossi.com.ar