Los responsables del “José Samuel Sánchez” de Rufino se anticiparon con buen criterio a que se trasladen los equipos y trataron de pararlos antes de que salieran desde su lugares de origen. No obtante ya habían llegado a media mañana algunos equipos (eran cinco en total). La gente del Agrícola Noroeste Competición de Walter Andreoli y el equipo de Ulises Ranalli, entre otros, también fueron testigos de la situación.
El motivo estaba centrado en el estado de la pista con dos sectores bien identificados que mantenían mucha humedad y se mostraban flojos según nos informó Sandro Raspo. Uno de ellos estaba en pleno lugar de transito, a mitad del recorrido de la única curva a la izquierda del trazado, también conocido como mixtos. El otro era en pleno curvón, el que está previo al ingreso a la recta principal.
En ambos sectores se acumuló agua en ambas lluvias, las que fueron desagotas pero que aún así la humedad siguió brotando (ayer sábado por la tarde persistía el problema) y no se podía pisar el sector para consolidarlo. Si los autos transitaran esos sectores el piso se rompería sin alternativas.
Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Pilotos de las Categorías del Sur, Jorge Viano, viajó hasta Rufino con la intención no solo de verificar el estado del piso. El dirigente también mantuvo una reunión con varios miembros de la entidad organizadora entre los que se encontraban los Raspo y Cerutti: “El piso lo transite con mi camioneta, pase y di marcha atrás, lo vi de arriba y también de abajo (manejaba otro) y se notaba que estaba flojo, era como una arcilla y bastante grande, extenso”; manifestó en la entrevista.
También dijo: “Me reuní con la gente de Rufino y les pregunte si además había problemas que nosotros no supiésemos. Quería que me dijeran si esas versiones de los problemas económicos que se andaban diciendo habían salido de alguno de ellos y la respuesta fue muy clara, no hay nada de cierto, ellos nunca mencionaron nada” y agregó: “Lo que siempre se habló, no solo en Rufino, también en Chañar y esto lo saben todos los pilotos, es que los clubes y los pilotos negocian una entrada más o una menos. Pero nunca es motivo para suspender una fecha”.
En otro momento de la nota mencionó que ya se esta trabajando para ver como recuperar la fecha: “No será fácil, los calendarios están muy apretados y el calor ya sabemos lo que hace con la tierra” pero desmintió categóricamente: “no será una fecha con doble puntaje, los que pelean los campeonatos, en todos lo casos, se pueden perjudicar mucho”.
Viano opinó que esas carreras se pactan antes del inicio de la temporada y no al final: “Hay que evitar las especulaciones”.
De momento se corre el 31 de octubre y 1º de noviembre en Rufino. Luego se verá.
Viano quiere que las versiones mal intencionadas queden en el sector de donde salen. Categóricamente expresó: “Problemas tenemos y muchos. Es una temporada con efectos que no deseamos ni provocamos. Pero lo que nunca hicimos fue hacer eso de esconder bajo la alfombra. En las reuniones siempre le contamos todo a los muchachos y ellos saben que es la verdad” y añadió “El que tenga dudas que me llame a mi o los muchachos de la comisión, no le den b… a las versiones de los b…”.
Fuente: www.categoriasdelsur.com