martes, 2 de agosto de 2011

TS 1800 SANTAFESINO: Faltó un poco de motor

Renzo Gace terminó 16º en Rafaela, por la sexta fecha, pero pudo haber funcionado mejor si no hubiera padecido un problema mecánico.


El fin de semana de la sexta fecha del TS1800, tuvo varios aspectos positivos para Renzo Gace y todo su equipo, que proyectaron al volante de Murphy a tener chances de arribar entre los diez mejores para el domingo. Para esta carrera, al impecable funcionamiento del chasis del Volkswagen Gol número 25, que lleva amortiguadores CAMAV, se colocó el motor que prepara Marcelo Gace, tío del piloto.

Desde los entrenamientos se notó que se mejoró la potencia respecto de fechas pasadas, aunque todavía falta un poco para estar de igual a igual con la punta. Lo más negativo, fue el frío que reinó en Rafaela durante todo el fin de semana. Para las pruebas de clasificación se fueron ajustando pequeños detalles de puesta a punto, y el auto se ubicó en el 19º puesto, dentro del segundo de diferencia del poleman, Alejandro Bucci. Esto determinó que Renzo tuviera que competir en la primera serie, y allí se complicaron las cosas.

Gace iba peleando el quinto puesto con un muy buen ritmo de vuelta, pero se vio perjudicado por un toque de Maximiliano Giustetti en la primera curva del trazado y cayó en el clasificador. Finalmente, Renzo arribó décimo, detrás de su primo Leandro. "Tenemos un muy buen chasis, pero nos está faltando un poquito de motor", reiteró Gace durante los dos días de actividad.

Con este panorama hubo que trabajar en la previa a la final en todo lo que refiere a la alineación de la máquina para devolverle el aceptable rendimiento que venía teniendo. El plato fuerte arrancó con un minuto de silencio por la triste pérdida de Gianni Mogliani, una joven promesa que corrió en el TS1800 hasta la fecha pasada, y posteriormente se largó.

Renzo partió 28º y avanzó muchos lugares, pero luego el Gol sufrió un problema mecánico que no permitía descansar al carburador. Entonces, a la hora de frenar no se podían hacer los cambios de la manera óptima, y todo esto desencadenó en una pérdida de presión de aceite. Por lo tanto, la experiencia de Gace lo hizo no arriesgar más y cuidar la máquina para ver la cuadriculada. Finalmente quedó 16º en lo que fue la victoria de Bernardo Marziali con una cupé Renault Fuego.

Rafaela II significó la mitad de temporada, y ahora se intentará juntar esfuerzos para llegar a ser protagonistas en Las Termas de Río Hondo, el fin de semana del 21 de agosto.

Renzo agradece a quienes hacen posible este presente deportivo:, Retenes DBH, Semillas Don Atilio, ESCOR fábrica de espiras, Supermercado Los Chicos, Echaniz, PERTAM servicios para tambos, Wander Lubricantes, Spazio-Galetto transporte, Conexión Rural, Clínica Santa Rita, Comercial Murphy, Comuna de Murphy, Electromecánica Angaramo y Transporte Miretto. Además, hay una mención especial para Escapes Conforma, Maquin Parts, Juan Víctor Landazuri, Raúl Fernández Motorización, CAMAV Amortiguadores Especiales, y por supuesto a los mecánicos, familiares, amigos y colaboradores.

Informe e Imagen: Mauro Calandria (Prensa R. Gace)