Esteban Cassou debió abandonar cuando era quinto en la final, ya que se rompió la caja de cambios del noble Ford Escort del Brío Sport.
El TS1800 corrió en Rafaela, por la sexta fecha del certamen, y el equipo Brío Sport alistó el Ford Escort para Esteban Cassou. Al principio salía todo mal, y el auto presentó problemas de embrague, lo cual terminó con una rotura de la caja de velocidades el sábado.
Casi sin entrenar, se salió a clasificar para ver dónde estaban parados, sin altas pretensiones. Pero la habilidad conductiva del piloto de Cruz Alta, sumado al buen andar del chasis, los amortiguadores CAMAV y el motor de Roberto Luraschi, Cassou clasificó décimo a medio segundo. Esto fue realmente impresionante, como sacar un conejo de una galera, ya que no había demasiadas ilusiones luego de los inconvenientes previos.
Así fue como Esteban partió en la segunda fila de la primera serie del domingo, largando de manera espectacular y quedando segundo y a muy poco de pasar a ser primero. Durante las dos primeras vueltas intentó hacerle frente al líder Alejandro Bucci, quien era el poleman, pero luego no pudo exigirlo más. Cerca del final, Bernardo Marziali superó a Cassou, y el auto del Brío Sport finalizó tercero.
Bajo un clima de mucho frío, se llevó a cabo la final del TS1800. Antes del giro previo se realizó un minuto de silencio en homenaje a Gianni Mogliani, un joven piloto que falleció días antes de este evento. Posteriormente los autos se pusieron en marcha y se largó. Aquí las cosas venían saliendo muy bien y Cassou marchaba quinto a ritmo sostenido, pero el embrague volvió a jugar una mala pasada, y la caja de cambios se resintió y dijo basta promediando la prueba. La decepción llegó nuevamente, pero Esteban sabe que el potencial está siempre y aseguró: “Tenemos un muy buen chasis, que va realmente bien, y el motor de Pechuga Luraschi camina muy rápido, así que a pesar de todo estamos tranquilos para la próxima”.
Sin dudas que Cassou y el Brío Sport tienen razones para ilusionarse con hacer podio en Las Termas de Río Hondo, el fin de semana del 21 de agosto. El año pasado, equipo rosarino consiguió un segundo puesto de la mano de Mauro Ivaldi, con el mismo auto que ahora conduce el cordobés.
Informe e Imagen: Mauro Calandria (Prensa Brío Sport)