jueves, 4 de agosto de 2011

CATEGORÍAS DEL SUR (FRAD SF): Se disputó la 6ta. Fecha, en Chañar Ladeado

Con 99 máquinas y unos 1000 espectadores, en torno al impecablemente presentado circuito "Eduardo Ferroni", se vivió otro gran espectáculo del automovilismo zonal del sur santafesino. Pablo Barbieri (Turismo Fiat 128), Alejandro Rómoli (Renault 1400), "Cali" Hernández (Fórmula  2), Rubén Sosa (Promocional 1100), Emanuel Giron (Fórmula 1400), Sergio Castelli (TC 2000) y Jaime Montaner (TC Santafesino), fueron los respectivos triunfadores.

Volvió al triunfo. Sergio Castelli, con el R-18 en el TC 2000
Aunque climáticamente, el último fin de semana del mes de julio no fue de los mejores merced al gran frío reinante, igualmente los pilotos y sus autos volvieron a brindarse por completo al visitar por segunda vez en el año, y en el marco del sexto compromiso anual, el trazado chañarense que se presentó en inmejorables condiciones. El gran trabajo previo, con el incansable y eterno Rogelio Oddino a la cabeza, dio sus frutos y tuvo la aceptación total y absoluta de los asistentes al mencionado evento. En lo deportivo, más allá de algunas maniobras que excedieron los límites permitidos y las deserciones o retrasos de protagonistas de importancia en las distintas categorías, se apreciaron muy buenos espectáculos sobre todo en las finales.

Con sólo 13 autos (de los 16 inscriptos), la competencia decisiva del Turismo Fiat 128 tuvo como dominador a Pablo Barbieri, con un andar sólido y sin mayores presiones de parte de sus contrincantes. Detrás de él, completando un podio íntegramente venadense, se ubicaron Lucas Perucca y Diego Fernández. Es importante también destacar el gran quinto puesto por parte de Martín Simeoni (Venado Tuerto), quien fecha tras fecha va sumando experiencia en su corto historial como piloto de la competitiva monomarca.

Alejandro Rómoli (Casilda) repitió el triunfo en el Renault 1400, que presentó 14 vehículos, a pesar de haber partido segundo y tras perder un par de puestos en la largada de la final. Gracias a la excelente performance de su auto, con el transcurrir de las vueltas, fue recuperando posiciones hasta llegar a la punta que ostentaba el firmatense Marcelo Pomilio quien, en definitiva, arribó segundo. Otro de los representantes de Firmat, Carlos Marchionno, se ubicó tercero.

La única dama piloto. La venadense Mariangel Bambozzi, novena en la Fórmula 1400

Una vez más, como en todas las finales corridas hasta el momento, el "Cali" Hernández (Teodelina) venció en la Fórmula 2, entre tan sólo 7 protagonistas. Aunque en la serie, que lo tenía largando primero, el teodelinense cometió un error al partir y se vio relegado en un par de puestos, los cuáles luego recuperó para ver en primer término la bandera de cuadros, en la final se impuso por más de 10 segundos de diferencia con respecto a su coterráneo Omar Ouwada; mientras que el representante de San Genaro, Juan José Zallocco, fue el tercero de tan sólo cuatro que completaron el total de giros pactados.

Merced a un recargo a quien vio la bandera de cuadros en primer lugar, el juninense Rubén Sosa fue el ganador en la Promocional 1100. Fueron 11 los pilotos de esta categoría que "desembarcaron" en tierra chañarense pero 9 de ellos tomaron parte en la final que ganó - en pista - Sebastián Capurro (Lincoln), quien definitivamente quedó clasificado tercero. Marcelo Deluca fue el segundo. Quien no pudo sumar puntos "gordos", en la lucha por la vanguardia en el campeonato, fue Sergio Galván ya que debió desertar tanto en la serie como en la final.

La Fórmula 1400, con un estabilizado parque automotor, volvió a mostrar adelante de todos al campeón Emanuel Giron. El "Pachita" de Ascensión (Bs. As.) se impuso entre los 17 inscriptos y, gracias a este triunfo y a que Florencio Granic (que lo acechaba con firmeza en el campeonato) no sumó una gran cantidad de unidades este fin de semana, sigue al frente de la tabla de posiciones pero con mayor diferencia a su favor. Ante su gente, Sergio Siutti (Chañar Ladeado) volvió al podio al culminar segundo la competencia; mientras que, aunque en los últimos giros tuvo el insistente asedio del experimentado "Bochi" Guenier, el ariense Matías Collante se quedó con la tercera colocación. Quien sigue sin poder redondear los muy buenos parciales, carrera tras carrera, es el venadense Ariel Caparrós ya que nuevamente se quedó sin chances de ver la bandera de cuadros en una final.

No hay dos sin tres. Lo demostró "Ale" Rómoli al vencer por tercera vez consecutiva en el Renault 1400

También en el TC 2000, que tuvo 14 máquinas en pista, el podio completo de la final quedó en manos de pilotos que representan a la ciudad de Venado Tuerto. Con el R-18 de la Flia. Chiadó, Sergio Castelli se reencontró con el triunfo y lo logró de manera eficaz; mientras que el "Chaqueño" Goss no pudo concretar la superación con su coterráneo, la cuál intentó en los últimos metros de carrera, pero se quedó con una muy importante segunda ubicación con la cuál se mantiene como líder del campeonato. En gran labor, sobrepasando en uno de los últimos giros al chañarense Sergio Mazzoni, el "Caro" Savino culminó tercero aunque muy distanciado de los dos primeros. El Campeón, Marcelo Di Bene (Carmen), no pudo concluir la prueba final.

Fueron 20 los pilotos y vehículos que se dieron cita por parte del TC Santafesino. Tal como lo hizo de local, en la fecha anterior, el cañaseño Jaime Jorge Montaner triunfó de manera contundente al mando de la Cupé Dodge en la que tanto ha trabajado él junto a todo su equipo y, con esta performance, se acercó peligrosamente a la primera posición que aún mantiene el arribeñense Gustavo Besana en el campeoanto. Precisamente, el "Flaco", a bordo del Chevrolet 400, culminó segundo y "pegado" a J. J. la final. Bastante más atrás, pero acumulando buenos puntos, y salvando los honores de los hinchas del "óvalo", Iván Amichetti (Bombal) arribó tercero con el Ford Falcon, el campeón de la categoría. Es importante resaltar aquí que, de los 15 protagonistas que largaron la final, 14 de ellos vieron la bandera de cuadros con el total de vueltas y el restante desertó faltando dos giros.

Nota e Imágenes: César E. Bicocca