Por fin se le dio. El "Cuke" Caporicci triunfó en la F-1400 |
Una vez más, tal como sucedió algunas semanas atrás, el predio perteneciente al Sporting Club Social de Bigand ofició como anfitrión del espectáculo que significa un fin de semana de competencia de las Categorías del Sur. En esta ocasión, siempre con la fiscalización de la FRAD Santa Fe, se llevó a cabo la cuarta fecha del campeonato 2011, en la cuál 114 pilotos fueron de la partida en las distintas categorías y brindaron grandes espectáculos para deleite de la más que interesante cantidad de espectadores que se dieron cita a la vera del circuito Francisco "Pancho" Balduzzi.
Tanto el sábado como el domingo, en cuanto a lo climático, mucho frío pero siempre con el sol brillando atenuando así un poco la baja temperatura ambiente; mientras que en lo estrictamente deportivo en todas las divisionales se dieron grandes luchas por los distintos puestos, no sólo de vanguardia sino también de mitad de pelotón hacia atrás, y hubo algún que otro toque de consideración lo cuál provocó recargos importantes o exclusiones. Además, al momento de realizarse la revisión técnica final, se procedió a excluir de la competencia a los pilotos Marcelo Deluca, que había ganado en el Promo 1100, y Ernesto Valoppi y Ezequiel Gaitán, que había culminado 3º y 5º - respectivamente - en el Renault 1400.
Ganó tras la técnica. Al ser excluido Deluca, Galván se quedó con el triunfo en la Promo 1100 |
En la Fórmula 2, el "Cali" Hernández (Teodelina) volvió a ganar. En esta ocasión, no lo hizo de punta a punta ya que por momentos fue su coterráneo Santiago López quien lideró la prueba aunque esa situación luego se invirtió y quedó nomás como vencedor Hernández seguido por López y el "Turco" Omar Ouwada, todos teodelinenses. En la otra categoría de monopostos, la Fórmula 1400, fue el "Cuke" Caporicci quien - luego de mucho tiempo - volvió a sumar "puntos gordos" y se llevó una victoria muy merecida ya que, a pesar de lo mucho que se trabaja por parte de su equipo, los resultados no se le venían dando. Culminando la final muy cerca del ganador, Emanuel Giron (Ascensión) y el sorprendente piloto chañarense Sergio Siutti completaron el podio.
Hernández, siempre Hernández. El teodelinense repitió victoria en la F-2 |
Con un parque automotor algo disminuido, la Promocional 1100 una vez tuvo una atractiva competencia Final. En pista, y tras una muy dura lucha con quien terminaría segundo, Marcelo Deluca (Fiat 133) fue el ganador; lo escoltaron Sergio Galván (Fiat 600) y Maximiliano Basualdo (Fiat 133). Pero culminada la revisión técnica, se constató que el auto de Galván tenía elementos que no se encuadraban dentro del reglamento vigente por lo que fue desclasificado. Galván, entonces, quedó oficialmente como ganador; mientras que Basualdo y Guillermo Scarcelli (Fiat 133) resultaron ser 2º y 3º de la prueba.
En el Renault 1400, que también tuvo novedades tras la técnica, volvió a competir (tras la suspensión de la fecha anterior) y ganó el casildense Alejandro Rómoli. Subiendo nuevamente al podio y demostrando que la victoria está "al caer", Facundo Cardinale (Alcorta) culminó segundo y muy cerca del triunfador. En pista, el firmatense Ernesto Valoppi arribó tercero pero luego fue excluido tras la revisión técnica, al igual que su coterráneo Ezequiel Gaitán (había sido 5º), por lo que Rubén Coronel (Venado Tuerto) ocupó oficialmente el tercer escalón del podio.
Regreso triunfal. El casildense Alejandro Rómoli fue el primero en ver la bandera de cuadros en el R-1400 |
Con roces que, apenas inciada la final, dejaron fuera de competencia a varios protagonistas, el Turismo Fiat 128 también dejó su sello en Bigand. También hubo maniobras para el aplauso y algunos retrasos o deserciones, pero más allá de eso el venadense Diego Fernández ganó con holgura y se escapa firmemente en la punta del campeonato. En el cuarto compromiso anual, el ariense Dante Giusti y el "Pichu" Gaydou (Elortondo) culminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, cumpliendo cada uno una muy buena labor. Pablo Barbieri (Venado Tuerto) tuvo la chance de luchar por la punta pero algunos inconvenientes en su auto lo complicaron, perdió tiempo y se retrasó en el clasificador culminando cuarto.
En el TC Santafesino, fue el bombalense Iván Amicheti quien logró torcer la hegemonía del "Flaco" Besana (Arribeños). El Ford Falcon lució su chapa de Campeón y le permitió a Iván ver la bandera de cuadros antes que Gustavo quien, con su Chevrolet 400, había partido adelante en la grilla inicial. A una distancia considerable de los dos primeros, Pablo Arata (Gral. Arenales) fue el tercero también sobre un Chevrolet 400; mientras que, como último espectáculo de la tarde, el TC 2000 Santafesino cumplió con su comptencia final y fue el "Chaqueño" Goss (Venado Tuerto) quien, sobre el Ford Escort L/V, triunfó y se trepó ahora a la cima del torneo. Con equilibrado andar en su VW Gacel, Siro Barchetta (Alcorta) finalizó segundo y el venadense Oscar "Caro" Savino (Ford Escort 3P L/N) completó el podio.
El circuito Nolberto Britos, del Club Studebaker de Villa Cañás, será el próximo anfitrión, los días 16 y 17 de julio, en esta temporada 2011 de las Categorías del Sur santafesino.
Nota e Imágenes: C. E. B.