Antes de comenzar la actividad fierrera se llevó a cabo el acto central, que tenia como objetivo presentar oficialmente el circuito del Automoto Club Ricardo Risatti. Con la presencia de los integrantes de la comisión organizadora, representantes de la Federación Cordobesa de automovilismo, la Intendente Municipal Alicia Pregno junto a integrantes de su gabinete, el legislador provincial Sergio Busso, el Vicepresidente de Lotería de Córdoba Luis Carrara, la señora Alicia de Risatti esposa del recordado Kelo Risatti y el cura párroco de la ciudad, Padre Herman.
Las emociones no tardaron en llegar, es que luego de la bendición del cura párroco y las palabras de Juan Alberto Peralta, muchos sentimientos se encontraron debido al gran esfuerzo y trabajo de toda la comisión y colaboradores que permitieron este actual presente. En representación del Automoto dio sus palabras el Vicepresidente Héctor “Cachi” Sandoval y dijo: “…Es un gran logro para nosotros haber llegado a esta reinauguración del kartodromo en nuestro terreno propio… yo solo pido que nos acompañe Dios…”. Luego, Sergio Busso entregó una plaqueta recordatorio de parte del gabinete Provincial. La finalización del acto fue con la foto de todos los pilotos presentes y la foto de todo el Automoto Club Ricardo Risatti.
En lo deportivo esta carrera contó con las presencia de 110 inscriptos, de los cuales eran 101 karting y 9 motos. La actividad comenzaba con las pruebas de entrenamientos, donde mandaron los siguientes pilotos. En 50 cc. Monomarca el más rápido fue Juan Cruz Alasia, en 150 cc. Motores únicos Luciano Manavella tenía la pole provisoria, en 125 cc. Juvenil dominaba Emiliano Marino, en 125 cc. Mayores el más rápido era José Vicario, en 125 cc. Libre el mejor registro quedaba en manos de Patricio Cerutti, la 125 cc. Máster dejaba como más rápido a Gabriel Velazco y la categoría Internacional tenía como el más rápido de entrenamientos a Leandro Beneito. Las clasificaciones no cambiaron demasiado con respecto a los entrenamientos, las únicas categorías que tuvieron dominadores distintos fueron la Standart Juvenil con Martin Sanchi, la 125 cc. Libre con Sebastián Magra, la divisional Máster con Juan Dellarrañaga y la Internacional de la mano de Rafael Bertola.
Las series fueron muy peleadas en algunas categorías, principalmente en aquellas que disputaban dos o tres series. Las finales mostraron por qué el presente del Campeonato Zona Sur es excelente. Se pudieron observar competencias finales muy disputadas por ejemplo en Motos, Monomarca 50 cc, Standart Juvenil, Standart Máster, 125 Libre, u otras un tanto monótonas debido a la comodidad con que sus pilotos lograron ganar, tal es el caso de las divisionales 150 cc. MU, Standart Mayor y la Internacional.
Sin dudas el espectáculo fue impresionante, con buen nivel conductivo y por sobre todas las cosas buena cantidad de pilotos, en esta oportunidad hay que decir que la cantidad hace la calidad. Se perdió el viejo circuito pero se recuperó otro. Un predio que en pocas semanas será testigo de la 2ª Fecha del Campeonato Provincial. Es por eso que decimos que Laboulaye está más viva que nunca con el ruido motor.
Fuente: www.kartlaboulaye.com