lunes, 25 de mayo de 2009

CATEGORÍAS DEL SUR: Una gran segunda fecha se vivió en Chañar Ladeado

Ante unos 1500 espectadores, con 95 máquinas en pista, Sergio Mazzoni (TC 2000 Tracción Trasera), Bernardo Marziali (TC 2000), Carlos Hernández (Fórmula 2), Javier Zabica (Renault 1400), Mauricio Herrero (Turismo Fiat 128) y Walter Mery (TC Santafesino); se coronaron vencedores.

Brillante ganador en F-2. El teodelinense Carlos "Cali" Hernández, en la imágen ingresando a parque cerrado tras su gran triunfo

Las competitivas seis categorías (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000 Tracción Trasera, TC 2000, TC Santafesino), que cuentan con la fiscalización de la CDA del ACA, concretaron una nueva visita al histórico circuito del Motor Club Chañar Ladeado. Esta fue la segunda fecha para todas las divisionales, excepto el TC 2000 Santafesino Tracción Trasera que cumplió su primera competencia de esta temporada.

Con auto prestado también triunfa. El chovetense Javier Zabica ganó con contundencia a bordo del Gordini, propiedad del "Gaita" Gaitán, en el R-1400

Fueron 95 las máquinas presentes, en un fin de semana con un clima ideal para la práctica de deportes al aire libre, que ofrecieron todos los alicientes acostumbrados por parte de este efectivo conjunto deportivo automovilístico zonal. Algo más de 1000 personas abonaron entrada.

Por fin cortó la mala racha. Luego de mucho tiempo sin poder ganar, el "Mauri" Herrero (Chovet) se llevó la victoria en la competitiva monomarca de los Fiat 128

El trazado chañarense, de 1300 metros de cuerda, presentó un piso en muy buen estado. Logro este que no hace más que reafirmar el gran trabajo que realizan los integrantes del Motor Club Chañar Ladeado, que en este 2009 festeja su 50º Aniversario junto al Automovilismo Zonal.

Sigue siendo el Rey. El Campeón, Walter Mery (Villa Cañás), gano nuevamente con su Chevrolet 400 en el TC Santafesino

En cuanto a lo deportivo, uno de los grandes protagonistas del fin de semana fue el Auto de Seguridad que mucho tuvo que intervenir durante las Finales. También hay que citar que en el TC 2000 el piloto de Chañar Ladeado, Nolberto Canavesio, sufrió un vuelco en la primera curva del circuito. Su Renault 18 quedó muy dañado pero él resulto afortunadamente ileso. Además, es importante destacar que toda la actividad en pista culminó a las 16.35 del día de ayer.

1º y 2º en los Tracción Trasera. Los chañarenses, Sergio Mazzoni (Dodge 1500) y Jorge Márquez (Ford Sierra), festejaron ante su gente

El TC 2000 Tracción Trasera se sumó en esta competencia, con 7 autos, a las Categorías del Sur. Luego de haber cumplido con la serie matutina, en el comienzo de la tarde dominical se llevó a cabo la Final. El triunfo quedó en poder de Sergio Mazzoni (Dodge 1500), a quien escoltaron Jorge Márquez (Ford Sierra) y Pablo Ugolini (Dodge 1500); los tres representando a la localidad de Chañar Ladeado.

¿Se convertirá en el nuevo Santarelli? El "Tato" Marziali (Wheelright), sobre dos fechas disputadas, obtuvo dos triunfos con su Cupé Fuego en TC 2000

El TC 2000 presentó 8 máquinas y, tras la realización de una única serie, en la Final nuevamente triunfó Bernardo Marziali (Renault Fuego / Wheelwright). Hasta media vuelta antes del banderazo definitivo, era el alcortense Siro Barchetta (VW Gacel) el líder pero, tras una gran maniobra de Marziali, perdió esa posición y debió conformarse con el segundo escalón del podio. El venadense Matías Pandrich (Ford Escort 5 Ptas.) fue el tercero. La competencia fue interrumpida con bandera roja por el incidente protagonizado por el “Zorro” Canavesio; tras esta interrupción se llevó a cabo una nueva Final y el clasificador oficial se dio por suma de tiempos.

La Fórmula 2 convocó a 21 monopostos y, luego de haber cumplido con la disputa de tres series, el contundente ganador de la Final resultó ser Carlos Hernández (Bini – Renault 2000cc / Teodelina). Detrás de él, tras una dura lucha, arribaron Emanuel Girón (Ascensión) y Ulises Ranalli (Guatimozín); ambos con Crespi – Renault 1400cc. Hay que aclarar que, merced a algunos toques o por inconvenientes en sus vehículos, algunos pilotos debieron desertar o se vieron postergados en el clasificador definitivo.

Con 16 autos, el Renault 1400 concretó dos series y una Final. En la competencia decisiva, volvió a triunfar el chovetense Javier Zabica que no estuvo presente en la jornada sabatina y, a bordo del Gordini perteneciente al firmatense Ezequiel Gaitán, largó desde el fondo la segunda serie y concluyó segundo. Detrás del gran campeón se ubicó el venadense Rubén Coronel, volviendo al podio luego de mucho tiempo sin poder lograrlo. El tercero fue Carlos Marchionno (Firmat). Es importante mencionar que, tras la revisión técnica, Marcelo Pomilio (Firmat), que había sido cuarto en pista, fue excluido. También se procedió a excluir a Alberto Billone (Camilo Aldao), que no permitió que su auto sea revisado.

En el Turismo Fiat 128, con 23 autos, se llevaron a cabo 3 series y una Final B. Luego, se concretó la Final A y en ella volvió al triunfo, con gran merecimiento, el chovetense Mauricio Herrero. Completaron el podio Franco Valdés (Villada), que protagonizó una gran lucha con quien ganó la competencia, y Gustavo Gaydou (Elortondo). Es válido aclarar que, los isabelenses Walter Donatti y Guillermo Montaner habían culminado en tercer y cuarto puesto respectivamente, pero fueron excluidos por Maniobras Peligrosas para con otros competidores.

El último espectáculo de la tarde, como ya es costumbre, fue brindado por el TC Santafesino que juntó 20 autos los que, previamente, disputaron 2 series clasificatorias. En la Final, con gran contundencia, nuevamente se quedó con la victoria el cañaseño Walter Mery (Chevrolet 400). Con un muy rendidor Ford Falcon, Iván Amichetti (Bombal), fue el segundo por delante del experimentado Daniel Calamari (María Teresa), quien también tripula un vehículo de la marca del “Ovalo”.

La próxima competencia, tercera de este torneo, se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en el circuito de Chañar Ladeado.

Informe e Imágenes: César E. Bicocca