De allí en más el número de competidores presentes fue creciendo notablemente en cada presentación y, desde 2009, el Zona Sur es el torneo que reúne más pilotos anualmente y con mejor promedio de inscriptos por fecha. Tambien es apropiado agregar que desde ese mismo año este campeonato suma el éxito que la presentación del provincial en Laboulaye sea la de mayor número de público y pilotos.
De esta forma es importante entender que en 2011 parece que todo marcha en la misma senda exitosa, ya que en la apertura, el 12 de febrero, se acercaron a competir 153 pilotos. Tal vez se puede entender que por esos días no había demasiada actividad de karting iniciada en el país y por tal motivo la alta cifra, aunque tampoco hay que negar la gran aceptación del certamen; la forma de trabajo, el estado del circuito, la presentación del predio, los servicios que se brindan y demás, son los factores que explican el porqué el Automoto Club Ricardo Risatti fue la Institución destacada en Laboulaye en 2010.
La segunda fue otra fiesta de Karting
El domingo 27 de febrero, al día siguiente de completar la actividad de la apertura, se realizó la segunda competencia del año. Con un gran parque de pilotos, más de 127, se llevaron a cabo pruebas, clasificaciones, series y finales en tiempo y forma. Todo comenzó a las 12:00 con los entrenamientos y desde temprano el circuito mostró variantes en su estado que complicaba a los pilotos para encontrar la puesta a punto ideal para la clasificación.
La tanda clasificatoría se desarrolló con normalidad y en algunos casos los poleman aventajaron por mucho a sus perseguidores y en otros la definición fue muy ajustada. Un claro ejemplo de paridad fue lo sucedido en la división Internacional que de 30 kartings presentes, 17 estuvieron ubicados dentro del segundo, vale aclarar que la pole se la adjudicó Blas Garcia el piloto de Junin. En cambio otra de las mas convocantes como es el 150 Graduados reunió a tan solo 6 pilotos dentro del segundo, tiempo que estableció el líder, José Iribarren.
Las series no mostraron grandes atenuantes, todo marchó con normalidad y los pilotos buscaron hasta el ultimo metro de carrera una mejor posición para la carrera decisiva.
El verdadero espectáculo estuvo aquí, en las finales. Es que desde los Junior 50 que comenzaron con ellas, hasta el Internacional que cerró la fecha, se dieron grandes competencias con luchas que por momentos hicieron parar a aquellos que disfrutaban desde una reposera o en la tribuna del circuito.
El gran estado de los neumáticos
El de las cubiertas fue uno de los temas que en lo previo a iniciarse el año deportivo causó mucha especulación en todo el ambiente. Desde los costos hasta la durabilidad fueron los interrogantes que la mayoría planteaba. Evidentemente la decisión de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba en cambiar a la marca NA Carrera fue acertada.
Hubo competidores que pudieron realizar la actividad del 12, 26 y 27 de febrero con normalidad y el neumático aún tiene posibilidad de uso en una prueba de entrenamiento. En conclusión, que las cubiertas duren dos competencias para todos los kartings es un gran logro porque permite abaratar costos en general y así posibilitar que aquellos que tienen un presupuesto acotado puedan ajustar los números y no dejar de competir en alguna competencia.
El gran paso del Zona Sur en esta doble jornada fue exitoso en todos los aspectos. No hubo fisuras y eso permite continuar trabajando por esta misma línea para que el Karting del Sur de Córdoba siga liderando estadísticas, y los pilotos estén contentos.
Informe e Imágenes: www.kartlaboulaye.com