La Promocional 1100 es una categoría cuyos autos son pequeños prototipos con chasis finamente elaborados, rotulados, con freno a disco en las cuatro ruedas y carrocerías que se extraen totalmente. Utilizan motores 1100cc en los Fiat 600, 133 y Cupé 750, y 1400cc en los Renault Gordini y 4, que aunque no se los vio por esta zona también están permitidos reglamentariamente. La caja cambios es relacionada. Su epicentro es en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, donde compiten desde hace algunos años en las denominadas Categorías del Oeste que fiscaliza FEDENOR; por distintas razones algunos pilotos decidieron participar en el campeonato de las Categorías del Sur dejando de hacerlo con las antes mencionadas mientras que otros optaron por correr en forma simultánea en ambos torneos.
El parque automotor descendió considerablemente y en ninguna de las dos programaciones pudieron mostrar lo que realmente es la categoría, ya que cuenta con unas 20 máquinas en condiciones de ser de la partida. Luego de participar en un nuevo "ambiente", los pilotos rankeados en las Categorías del Sur se reunieron con el resto de sus colegas y decidieron - por mayoría - competir únicamente en el campeonato fiscalizado por la FRAD Santa Fe, durante la próxima temporada, por lo que éstos son los competidores que ya confirmaron su presencia: Nicolás Ardesi (Fiat 600 / Lincoln); Sergio Galván (Fiat 600 / Vedia); Marcelo Deluca (Fiat 133 / Lincoln); Guillermo Scarcelli (Fiat 133 / Lincoln); Daniel Deluca (Fiat 133 / Lincoln); Darío Navalesi (Fiat 600 / Ameghino); Pedro Viola (Fiat 600 / Lincoln); Jonathan Sarmiento (Fiat 600 / Ameghino); Sebastián Capurro (Fiat 600 / Lincoln); Alberto Valente (Fiat 133 / Lincoln); Jonathan Quinteros (Fiat 750 Cupé / Vedia); Rubén Sosa (Fiat 600 / Junín) ; Jorge Trifiletti (Fiat 750 Cupé / Vedia); Marcelo Barbán (Fiat 600 / Lincoln); Maximiliano Basualdo (Fiat 133 / Gral. Pinto); Arturo Mena (Fiat 750 Cupé / Roberts); Matías Alé (Renault 4 / Junín).
Nota e Imagen: César E. Bicocca