Las Categorías del Sur Santafesino, que visitaron los circuitos de Bigand, Villa Cañás y Venado Tuerto, tienen en la Fórmula 1400 a una de las divisionales que sirven de aprendizaje y afianzamiento a los pilotos que provienen del Karting y desean continuar su camino ascendente en el deporte motor. Está compuesta por vehículos con chasis Crespi y motores Renault de 1400cc y brindó interesantes espectáculos en cada una de las 10 fechas disputadas durante el último certamen disputado, con un promedio de 13 autos por carrera.
Desde principios de este año, sonaba fuerte la noticia del debut de un joven competidor venadense. Con mucho esfuerzo, Oscar “Pulga” Rolando, con vasta trayectoria en el automovilismo como piloto, mecánico, chasista y jefe de equipo a nivel zonal y también nacional, consiguió que el papá de la piloto Mariangel Bambozzi, el popular “Piquilín”, le ceda un auto de su propiedad, que no estaba en uso y en el que se hizo todo lo necesario como para ponerlo en pista. Tras algunas jornadas de pruebas, debutó el joven Ricardo Rolando (más conocido como “Richard”), hijo del “Pulga”, en la séptima fecha de la temporada, los días 21 y 22 de agosto, en el circuito Esteban “Keni” Solián de Venado Tuerto.
“Richard” empezó a los 8 años en el Karting, compitiendo en el campeonato santafesino de asfalto con motores Comer 60cc, luego corrió en el certamen cordobés – también en pavimento – con impulsores Parilla 125cc y después estuvo en el campeonato de córdoba, pero en circuitos de tierra. El pibe Rolando, que no competió en 2009, se convirtió – con apenas 16 años – en el “Benjamín” de la Fórmula 1400, donde obtuvo buenos resultados, culminó todas las finales y su mejor actuación fue en el “Pancho” Balduzzi de Bigand, por la octava fecha; largó 12º la Final y arribó 6º.
A “Richard” le gusta mucho la categoría, se adaptó rápido a ella y a los diferentes escenarios visitados, y espera junto a su gente poder continuar en la misma para seguir afianzándose e ir en busca de sus primeros “Puntos Gordos”.
Además del “Pulga” (motorista y chasista), que mucho aconsejó a su hijo gracias a su experiencia personal, el equipo estuvo compuesto por Mariano Kovacevich, “Nacho” Berretti, Néstor y Ricardo Camps y demás gente “tuerca” que los acompañó en cada carrera. También hicieron posible la incursión del joven venadense en la F-1400: Octavo Disco Club, Base 1 Disco Garden, Méndez Automotores, H. H. Turdó Pinturas, Zacco Camiones, Pinturas “Tito”, HCamps Tornería, Conforma, Mr. Hook Bowling, Pampa Agroveterinaria, Yebilá Aeroaplicaciones, Arenadora San José Obrero y Expreso Alfa.
Nota e Imágenes: César E. Bicocca