En un fin de semana muy especial, por conmemorarse los 50 años de vida del Motor Club Chañar Ladeado y además el día de la Bandera y del Padre, las seis categorías regionales (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000 Tracción Trasera, TC 2000, TC Santafesino), cumplieron con su tercer compromiso de esta temporada contando con la fiscalización de la CDA del ACA. El TC 2000 TT realizó su segunda fecha dentro de las Categorías del Sur.
Se hicieron presentes 97 coches en total. El clima adverso, con lloviznas persistentes durante gran parte de la mañana, no sólo ocasionó un considerable retraso en la programación si no que también contribuyó a que la cantidad de público sea menor a la que se registró en las competencias anteriores. Pero, a pesar de todo, los integrantes de la institución chañarense realizaron un gran trabajo en lo organizativo como así también presentando una vez más un circuito en óptimas condiciones.
En la faz estrictamente deportiva, hay que destacar algunas intervenciones del Auto de Seguridad en las Finales y también un vuelco, sin consecuencias físicas, por parte del venadense Rubén Coronel en la competencia decisiva el Renault 1400. Además, y a pesar de haber comenzado luego de la hora 11, es importante mencionar que la actividad en pista culminó a las 17.30.
En el TC 2000 Tracción Trasera, con 7 máquinas, fue Sergio Siutti el vencedor de una interesante Final. En el segundo puesto, retornando a estos espectáculos del automovilismo zonal en pistas de tierra compactada, se ubicó Mauricio Cantarini. El ganador de la primera fecha, Sergio Mazzoni, completó un podio integrado por tres representantes de Chañar Ladeado a bordo de tres Dodge 1500.
El TC 2000, merced a su alicaído parque automotor (7 vehículos), sólo llevó a cabo la competencia Final. Tal como ocurrió en la segunda del año, el alcortense Siro Barchetta (VW Gacel) era el ganador hasta poco más de una vuelta antes del banderazo de cuadros y perdió la puna en manos de Bernardo Marziali (Renault Fuego / Wheelwright), que ganó a pesar de sufrir una constante falla mecánica. El tercer puesto fue nuevamente para el venadense Matías Pandrich (Ford Escort L/N).
Fueron 19 las máquinas presentes por parte del Renault 1400. La legendaria categoría llevó a cabo una Final que tuvo varias complicaciones; una de ellas se dio cuando tras una incursión del Auto de Seguridad quien marchaba en la punta, Walter Benetti (Elortondo), fue superado por algunos de sus colegas antes de la línea de sentencia. Esto hizo que el ganador, finalmente, fuera el representante de Bigand, Daniel Rivanegra. Completando el podio, se ubicaron Benetti y Alberto Berardo (Camilo Aldao).
Con 17 monopostos, la Fórmula 2 tuvo como ganador de la gran Final al teodelinense Carlos Hernández (Bini – Renault 2000cc) que volvió a ser contundente tal como cuando ganó en la fecha anterior. Ulises Ranalli (Crespi – Renault 1400cc / Guatimozín) y Omar Ouwada (Berta – Renault 2000cc / Teodelina), se ubicaron segundo y tercero respectivamente.
La competitiva monomarca de los Fiat 128, con 29 autos en pista, realizó su Final A y, con gran merecimiento, fue el piloto venadense Pablo Barbieri quien se quedó con la victoria a bordo de un auto totalmente nuevo que se prepara en la localidad de Murphy. Fue la segunda victoria para Barbieri en su historial dentro de la categoría y la primera para el equipo Mayle Competición. El villadense Franco Valdés, gran perseguidor del a la postre vencedor, nuevamente se ubicó segundo y se afirma en la punta del certamen. En el tercer lugar, finalmente, se ubicó el chovetense Mauricio Herrero.
Cerrando la jornada dominical, se disputó la Final del TC Santafesino que convocó en esta ocasión a un total de 18 máquinas. El ganador, de una competencia que terminó con Auto de Seguridad y tuvo algunos incidentes lógicos de la lucha por ascender en el clasificador, fue Walter Andreoli (Chevrolet 400 / Ferré). El cañaseño Walter Mery (Chevrolet 400) é Iván Amichetti (Ford Falcon / Bombal), completaron el podio.
La cuarta fecha del certamen de las Categorías del Sur se disputará los venideros días 11 y 12 de julio. El circuito, que haría las veces de anfitrión, es el “José Samuel Sánchez” del Automoto Club Rufino.
Informe: César E. Bicocca
Imágenes: Sofía Paladino / C. E. B. (Exclusivo para Visión En Carrera)