sábado, 28 de julio de 2012

CATEGORÍAS DEL SUR SANTAFESINO (FRAD SF): Pasó la sexta fecha, confirmada la séptima en Chañar Ladeado

El pasado fin de semana, en Venado Tuerto, se disputó la sexta competencia anual para las categorías cuyo certamen fiscaliza FRAD Santa Fe. Giordano (R-1400), J.C. Cerri (F-1400), "Triqui" (Promo 1100), Cataldi (TF-128), Goss (TC 2000) y Bacaloni (TCS) fueron los triunfadores. Hubo importantes novedades tras la Técnica Final.

Adrián Bacaloni (TC Santafesino)

Las Categorías del Sur Santafesino volvieron a competir en el circuito Esteban "Keni" Solián, en la ciudad de Venado Tuerto, en esta ocasión, en el marco de la sexta fecha de la temporada 2012. Teniendo en cuenta que pasaron sólo dos semanas entre el compromiso anterior y éste, el parque automotor disminuyó considerablemente; fueron 95 las máquinas presentes. Lamentablemente, la Fórmula 2 Santafesina no llevó a cabo su competencia Final, al contar con tan sólo 4 monopostos.

El piso del exigente trazado venadense volvió a presentar un muy buen estado y el clima, a pesar del frío de las primeras horas de la mañana, fue bastante agradable. El público asistió en buen número a este nuevo espectáculo del automovilismo zonal del sur santafesino donde se definió que serán - finalmente - 12 las fechas que se disputarán en total y válidas por el campeonato en curso.

Norberto Goss, Marcelo Di Bene y Pablo Barbieri (TC 2000)

En el TC 2000 Santafesino, el "Chaqueño" Norberto Goss (Escort / Venado Tuerto) logró su cuarto triunfo anual; lo escoltaron Marcelo Di Bene (Renault Fuego / Carmen) y Pablo Barbieri (Renault 18 / Venado Tuerto). Por su parte, la Fórmula 1400 tuvo como ganador - luego de bastante tiempo buscando la victoria - al ariense Juan Carlos Cerri. Matías Collante (Arias) y Sergio Siutti (Chañar Ladeado) completaron el podio; mientras que, en la relevante categoría originaria del norte bonaerense, la Promocional 1100, "Triqui" (Fiat 800 Cupé / Vedia) logró vencer por sobre los representantes de Lincoln, Marcelo Deluca (Fiat 133) y Sebastián Capurro (Fiat 600).

El isabelense Julio Giordano, que hace algunas fechas venía asomando como gran protagonista en el Renault 1400, obtuvo su tan ansiada primera victoria. Supo controlar con solvencia al Campeón Alejandro Rómoli (Casilda), quien arribó segundo, en definitiva. También vale destacar lo muy bueno hecho por Luis Andrés Roselló (Elortondo) que completó el podio y sumó en grande para acomodarse bien en el campeonato. Terminada la carrera, y tras la Revisión Técnica, se retiraron determinados elementos correspondientes a los primeros vehículos clasificados; tras lo cuál, quedó En Suspenso la clasificación oficial. En principio, habrían sido Excluidos los pilotos Rómoli y Sergio Garetto (cuarto en pista) pero, luego de casi una semana, se resolvió reclasificar al casildense y confirmar la exclusión del teodelinense.

Rafael Cataldi, Pablo Barbieri y Martín Simeoni (Turismo Fiat 128)

El Turismo Fiat 128, con 23 autos, volvió a tener como triunfador al venadense Rafael Cataldi, con un andar contundente sobre su máquina. También representando a Venado Tuerto, Pablo Barbieri y Martín Simeoni culminaron segundo y tercero, respectivamente. Vale destacar la labor de Simeoni, novel piloto que logró subirse por primera vez al tercer peldaño del podio; mientras que, nuevamente con un pobrísimo parque automotor, de tan sólo 9 vehículos, en el TC Santafesino fue el "Gurí" Adrián Bacaloni (Chevrolet 400 / Gral. Arenales) volvió a la senda del triunfo. Su coterráneo, Pablo Arata (Chevrolet 400), arribó segundo y detrás suyo, en el tercer pueso, culminó Denis Cifré - que habita en la ciudad de Rufino pero representa también a Villa Cañás - a bordo de un Ford Falcon.

Los días 11 y 12 de agosto, próximos, en el circuito "Eduardo Ferroni" del Motor Club Chañar Ladeado, se llevará a cabo la séptima fecha de la especialidad. Luego, el primer fin de semana de septiembre, se estaría visitando el "Panorámico" escenario bigandense, en cumplimiento del octavo compromiso anual.

Texto e Imágenes: César E. Bicocca.