martes, 15 de mayo de 2012

CATEGORÍAS DEL SUR SANTAFESINO (FRAD SF): Volvieron a rugir los motores en Chañar Ladeado

Con 89 máquinas, entre todas las categorías, y ante una buena concurrencia de público, se llevó a cabo el tercer compromiso anual del certamen fiscalizado por FRAD Santa Fe. Fue en el predio propiedad del Motor Club Chañar Ladeado, donde Matías Collante (F-1400), Pablo Barbieri (TF-128), Sebastián Capurro (Promo 1100), Jorge Márquez (TC 2000), Santiago López (F-2), Rubén Coronel (R-1400) y Mario Bussi (TCS) se consagraron vencedores.

Sebastián Capurro - Promocional 1100cc

Si bien se notó una merma en el parque automotor merced al escaso tiempo que pasó entre la fecha anterior, disputada el 30 de abril en Venado Tuerto, y esta cita chañarense, es importante destacar el incremento en la cantidad de participantes en la Fórmula 1400, con el regreso de varios protagonistas y la llegada de un debutante, como así también es para tener en cuenta lo hecho por los pilotos de la Promocional 1100, que realizan varios kilómetros desde el norte bonaerense para "desembarcar" en los distintos escenarios del sur santafesino, quienes sólo tuvieron una ausencia respecto a la competencia desarrollado en el "Keni" Solián venadense. En contrapartida, es preocupante la realidad que atraviesa la Fórmula 2 que, incluso teniendo actividad únicamente el día domingo, reunió tan sólo seis autos. También causó algo de sorpresa lo sucedido en el TC Santafesino, que acumuló nada más que 10 protagonistas; mientras que en las restantes categorías, el número de inscriptos estuvo más cercano a las cifras habituales.

Jorge Márquez - TC 2000 Santafesino

En definitiva, con 6 F-2, 10 TCS, 12 TC 2000, 13 Promo 1100, 14 R-1400, 17 F-1400 y 17 TF-128, se realizó con normalidad todo el organigrama previsto, tanto para sábado como para domingo, en una pista que tuvo algunos inconvenientes pero que no afectaron al desarrollo de la actividad, la cuál culminó en tiempo y forma, alrededor de las 16.30hs del domingo, y donde el ariense Matías Collante, en la Fórmula 1400; Pablo Barbieri (Venado Tuerto), en el Turismo Fiat 128; el campeón Sebastián Capurro (Fiat 600 / Lincoln) en la Promocional 1100; el chañarense Jorge Márquez (VW Gacel), en TC 2000; Santiago López (Teodelina), en la Fórmula 2; el venadense Rubén Coronel (Renault Gordini), y Mario Bussi (Ford Falcon / Villa Cañás), en el TC Santafesino, fueron los ganadores de las distintas competencias finales.

Rubén Coronel - Renault 1400 Santafesino

Se dieron distintos cambios, algunos inesperados, en ciertas categorías. En la Fórmula 1400, faltando muy poco para el desenlace de la final, se tocaron varias máquinas - inmediatamente tras el reinicio luego de algunas vueltas con Auto de Seguridad - lo cuál hizo que cambie radicalmente el clasificador detrás de los líderes; mientras que en la Promocional 1100, también en los últimos giros, algunos incidentes hicieron que varien distintas colocaciones, sumado esto también a algunos inconvenientes mecánicos que hicieron desertar a pilotos que encabezaron las posiciones durante gran parte de la prueba. Además, en el Renault 1400 los que parecieran ser - por lo visto en las dos primeras fechas del año - los dos principales protagonistas de la categoría, cedieron (involuntariamente) la victoria y apareció un experimentado piloto quedándose con ese galardón y prometiendo, de ahora en más, subirse al tren de los grandes logros.

Mario Bussi - TC Santafesino

Interesantes luchas se dieron en las categorías TC Santafesino, donde finalmente la marca del "Óvalo" volvió a la victoria luego de varios triunfos "Chivos", más allá de que los representantes de ésta última estuvieron siguiendo de cerca al laureado Ford vencedor. En el TC 2000, una nueva marca y modelo (Volkswagen Gacel) fueron ganadores, luego de los triunfos de la Renault Fuego y el Ford Escort, en las dos primeras fechas de la presente temporada. Por su parte, la Fórmula 2 nuevamente tuvo un espectáculo bastante aburrido por causa del escaso número de participantes y sólo 3 autos vieron la bandera de cuadros con el total de vueltas. Finalmente, y haciendo referencia al Turismo Fiat 128, la lucha por la punta no se terminó de cristalizar, aunque se repiten los protagonistas que están siempre allí adelante; la emoción se dio en los puestos de mitad de pelotón.

Atrás quedó la primera visita del año al "Eduardo Ferroni", del Motor Club Chañar Ladeado. Lo que viene, ya en el mes de junio, es el primer "desembarco" anual en el panorámico circuito Francisco "Pancho" Balduzzi de Bigand, los días 2 y 3 del citado mes.

Informe e Imágenes: César E. Bicocca.