-¿Cómo te sentís después de haberte consagrado campeón 2010 de la Fórmula Renault Plus?
-Desde ya que muy contento y muy satisfecho por lo que logramos en conjunto con el equipo Castro Racing en poco tiempo, concretamente dos años corriendo juntos.
-¿Fue un alivio haber logrado el título con una fecha de anticipación?
-Sí, fue un alivio muy grande. La verdad es que estaba más presionado por definirlo en la décima fecha que en la última. Si el título se hubiera tenido que definir a último momento, iba a pasar más nervios.
-¿Por qué creés que sos el campeón 2010 de la categoría?
-Supongo que hemos sido constantes durante toda la temporada y por el hecho de haber aparecido casi siempre entre los diez primeros en una variedad amplia de circuitos. También creo que ayudó empezar el año ganando. Solo en el último tercio del calendario sufrimos una recaída por abandono o por algún choque.
-¿En qué y cuánto tiene que ver Castro Racing en esto?
-Tiene mucho que ver en casi todo. El auto que ellos me entregaron fue muy bueno en todas las competencias. Nunca se rompió, disminuyendo al mínimo el riesgo de desertar por problemas técnicos. Haber terminado las fechas gracias a la confiabilidad de la máquina fue clave para sumar puntos.
-¿En la última parte de la temporada -en la cual se te acercó un poco Franco Bosio en los puntos- sentiste en riesgo tus posibilidades o pensaste que ya no estabas tan holgado como hasta la mitad del ciclo?
-Durante las últimas pruebas, sufrí algunas complicaciones, como en San Jorge II, por ejemplo. El coche estaba raro en su comportamiento y Bosio fue contundente al mismo tiempo. Entonces, sentí una cierta inquietud, no tanto por la diferencia de puntos, sino porque no sabíamos si íbamos a poder mejorar el Crespi para las otras presentaciones.
-¿Cuál fue tu triunfo más emotivo o importante de la temporada?
- Creo que el éxito que tuvo más valor para mí fue obviamente el de Mendoza en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” porque, independientemente de haber hecho la pole position y de ganar de forma rotuna, estaban allí toda mi familia, mis amigos, mis conocidos y mis auspiciantes.
-Cuando empezó el año, ¿vos creías que podías ser candidato a la corona?
-Sinceramente, sí. Nos veíamos como posible candidato al cetro en virtud de que en 2009 nos había ido bien. Así, empezamos la temporada con todo, aún sabiendo que nada resultaría fácil.
-¿Cuáles fueron los puntos fuertes a nivel personal, del auto y de la escuadra para que seas el nuevo N°1?
-Diría que la clave estuvo en terminar la gran mayoría de las carreras y ganar en varias oportunidades.
-¿Estás trabajando para la continuidad de tu campaña deportiva (en qué)?
-Hice un ensayo sobre un Fórmula Renault 2.0 y estamos en negociaciones con los patrocinadores para ver si puedo competir a nivel nacional. Por suerte, ellos tienen la buena voluntad de seguir acompañándome en mis proyectos, según lo que he percibido hasta ahora.
-¿Qué vas a hacer en 2011?
-Todavía no hay nada concreto, pero lo más probable es que corra en la Fórmula Renault 2.0.
-¿A qué aspirás en general en el mundo del automovilismo (metas, ambiciones, categorías)?
-Lo principal para mí es mantenerme corriendo, más allá de especialidades, resultados obtenidos, etc. Está claro que uno siempre busca lo mejor para sí mismo. Como objetivo a largo plazo, me gustaría poder vivir del automovilismo.
-¿Cuáles son las ventajas de la FR Plus para los pilotos que comienzan en esto?
-Creo que la Plus es una disciplina de excelente nivel, muy competitiva, muy bien organizada y que sirve mucho para conocer pistas, adquirir experiencia por la cantidad de autos que hay en cada fecha, etc. No dudaría en afirmar es que la mejor categoría para empezar en monoplazas.
-¿Por qué vos elegiste esta fórmula en los últimos dos años?
-A diferencia de otros pilotos de Karting, yo pensé que ya había hecho suficiente escuela y vi como una gran idea poder empezar a foguearme más con estos coches lo antes posible.
-¿A quién dedicás el campeonato?
-A esta corona se la quiero dedicar a mi familia completa por el apoyo brindado, a Castro Racing por los elementos formidables que me dieron permanentemente, a los sponsors que son los que hacen posible esto (Montemar, Carrocerías Bueno, Agrale, Plus Carga, Dic Nitro y Center Car) y a los mendocinos que siguen mi campaña deportiva.
Prensa: Juan Cruz Mathus / Víctor Teijido
Fotografía: Hernán Capa