lunes, 14 de diciembre de 2009

CATEGORÍAS DEL SUR: Se bajó el telón de 2009 en Chañar Ladeado

Con 63 máquinas, en el legendario trazado chañarense, se disputó el Coronación 2009. Jorge Márquez y Pablo Ugolini (TC 2000 Tracción Trasera); Alejandro Rómoli (Renault 1400); Ulises Ranalli (Fórmula 2); Pablo Barbieri (Turismo Fiat 128) y Ezequiel Dezi, fueron los triunfadores.

La primera vez. Pablo Ugolini ganó en la segunda Final del TC 2000 TT

En la localidad de Chañar Ladeado, utilizando el circuito “Héctor Ferroni de 1300 metros de extensión, llegó a su fin el certamen de las categorías fiscalizadas por la CDA del ACA. Fue la novena y última competencia de la temporada, para todas las categorías excepto el TC 2000 Tracción Trasera que realizó dos Finales y culminó la temporada con 8 fechas.

En lo climático, fue un fin de semana a pleno sol y – por momentos – con calor agobiante y algo de viento. No obstante, el público no acompañó en el número esperado. Además, el piso del perimetral chañarense se comportó en muy buen estado teniendo en cuenta que se debió trabajar sobre él durante la mañana y parte de la tarde sabatina ya que el viernes se complicaron las labores de preparación de la pista al ser interrumpidas por la lluvia caída durante la noche.

Ganó la primera Final. Jorge Márquez, con el Sierra, el Subcampeón del TC 2000 TT

Fueron 7 los autos – todos comandados por pilotos chañarenses – que presentó el TC 2000 Tracción Trasera, los cuáles realizaron dos competencias finales. En la primera de ellas, Jorge Márquez (Ford Sierra) fue el vencedor; mientras que Sergio Siutti y Pablo Ugolini – ambos con Dodge 1500 – completaron el podio. Vale recordar que debía definirse el Campeón y, previo a la segunda Final, Siutti tenía las mayores chances por sobre Márquez. Se disputó esta competencia y Pablo Ugolini fue el gran ganador. Sergio Siutti arribó segundo y se adueñó del “1” en el certamen. Mauricio Cantarini culminó tercero. El otro aspirante a la corona, Jorge Márquez, debió desertar faltando dos vueltas para el final.

Otro que debutó en el triunfo. El casildense Alejandro Rómoli, en su primer año dentro del R-1400

15 fueron los vehículos presentes en el Renault 1400. Tras la realización de dos series, y en busca del Campeón entre Walter Benetti (Elortondo) y Javier Zabica (Chovet), se concretó la Final en la que largaba 1º Zabica y 5º Benetti, con un punto a su favor en el certamen. Javier Zabica, que desarrolló una excelente carrera, ganó la Final seguido por Alejandro Rómoli (Casilda) y Marcelo Pomilio (Firmat) que había culminado primero en pista pero recibió un recargo de 10s por maniobra peligrosa contra otro competidor. El “Oveja” Benetti culminó cuarto. Con dicho resultados, el Campeón era Zabica y Benetti se quedaba con el “2”, pero el chovetense decidió retirar su auto del Parque Cerrado antes de que fuera revisado y perdió todos los puntos sumados durante el fin de semana; por lo que el triunfo quedó en poder de Rómoli y Benetti se quedó con la corona.

Ganó a lo Campeón. El de "Guati", Ulises Ranalli en la Fórmula 2

Tan sólo 9 monopostos se hicieron presentes por parte de la Fórmula 2, todos chasis Crespi con motor Renault 1400cc, con los que se llevó a cabo una Serie y la correspondiente Final. El ya Campeón Ulises Ranalli (Guatimozín) ganó la competencia decisiva y festejó el título obtenido desde lo más alto del podio que completaron Gustavo Guenier, también oriundo de “Guati”, y Federico Valle (Chañar Ladeado).

Una más y van... "Pablito" Barbieri, con el auto que representa a Murphy y Chovet, volvió a triunfar entre los 128

El apasionante Turismo Fiat 128, con 17 coches, cumplió con la realización de dos series previo a la gran Final. El venadense Pablo Barbieri, a bordo del auto alistado por el Mayle Competición, se quedó con todo: clasificación, serie y final. Esta última, ganada de semáforo a bandera y sin mayores presiones por parte del resto de los competidores. En gran labor, el ariense Dante Giusti redondeó un muy buen fin de semana arribando segundo. Mientras que el Campeón, Franco Valdés (Villada), completó el podio a bordo del multicolor Fiat propiedad del equipo que capitanea en Chovet Claudio “Tatú” Simunich. Vale citar que, producto de un leve vuelco (sin consecuencias físicas) protagonizado por el venadense Mauro Magni, culminó la Final con un giro menos.

Y un día ganó. Ezequiel Dezi, en una gran carrera del TCS

Con 15 máquinas el TC Santafesino disputó dos series y, pasadas las 15hs, llevó a cabo su competencia Final. El bombalense Ezequiel Dezi, con un excelente rendimiento en su Chevrolet 400, se llevó la victoria; mientras que, con gran merecimiento, Gustavo Besana (Chevrolet 400 / Arribeños) se ubicó segundo. Iván Amichetti, el otro representante de Bombal, completó el podio en otra buena actuación con su Ford. El múltiple campeón de la categoría, el cañaseño Walter Mery, arribó cuarto con su Chevrolet 400.

Informe e Imágenes: César E. Bicocca