Sigue con la racha victoriosa.
Las seis categorías regionales (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000 Tracción Trasera, TC 2000, TC Santafesino), cuyo certamen cuenta con la fiscalización de la CDA del ACA, concretaron un nuevo compromiso de la temporada 2009 en el circuito “Héctor Ferroni” del Motor Club Chañar Ladeado. Fue para todas las divisionales, excepto el TC 2000 Tracción Trasera (tiene una fecha menos), la sexta competencia del actual certamen.
Ante unos 1000 espectadores, y con una temperatura absolutamente sofocante en cuanto a lo climático, fueron 95 los vehículos que “desembarcaron” en el histórico circuito chañarense para esta nueva “fiesta” del deporte motor regional. El piso del trazado, de 1300 metros de extensión, tuvo un buen comportamiento aunque por momentos el polvo en suspensión dificultó la visibilidad de los competidores, principalmente en la última mitad de la Final de la Fórmula 2. Luego, y gracias a un intenso riego por parte de los integrantes de la institución organizadora, el TC Santafesino disputó su Final sin mayores inconvenientes.
El TC 2000 presentó 10 autos y, tras disputar 2 series, la competencia Final fue nuevamente ganada por el representante de Wheelwright, Bernardo “Tato” Marziali, a bordo de su eficaz Renault Fuego. El “Chaqueño” Goss (Ford Escort / Venado Tuerto) aparecía como uno de los posibles candidatos a vencer la hegemonía de Marziali pero debió desertar cuando disputaba la quinta vuelta. El carmelense Marcelo Di Bene (Renault Fuego) y Matías Pandrich (Ford Escort 5 ptas. / Venado Tuerto) completaron el podio.
Con 7 máquinas, el TC 2000 Tracción Trasera concretó una única Serie y la correspondiente Final. A pesar de que sólo concluyeron 3 autos la competencia, fue una carrera muy entretenida que perdió a dos firmes candidatos a luchar por la vanguardia: Mauricio Cantarini (Dodge 1500) y Jorge Márquez (Ford Sierra), ambos de Chañar Ladeado. Finalmente, en un 1-2 de Dodge 1500, ganó Sergio Siutti y lo escoltaron Pablo Ugolini y Daniel Ferroni (Ford Sierra); todos de Chañar Ladeado.
En la monomarca de los Fiat 128, con 23 coches, se llevaron a cabo tres series y luego dos Finales, la B y la A. En la primera de ellas, habían sido 1º y 2º Gabriel Kovacevich (Chañar Ladeado) y Luciano Colman (Chovet) pero, tras la Revisión Técnica Final, fueron excluidos; por lo que el venandese Diego Fernández se quedó con la victoria. Luego, en la gran final a 16 vueltas, Pablo Barbieri (Venado Tuerto) dio una gran muestra de manejo, a bordo de un contundente auto entregado por el equipo Mayle Competición, y triunfó en pista aunque fue recargado por Sobrepaso con Bandera Amarilla. El villadense Franco Valdés fue el ganador y, limando 7 de los 10s impuestos por el comisariato deportivo, se ubicó segundo Barbieri. El tercer puesto le correspondió a Adrián Lucic (Chovet).
Fueron 16 los vehículos que aportó el Renault 1400. Tras las dos series matutinas, durante la tarde, se disputó la final y el “Ratoncito” Javier Zabica (Chovet), en su retorno a la categoría, fue el vencedor en un fin de semana de menos a más. Con gran andar, en sus respectivos Gordinis, Daniel Rivanegra (Bigand) y Marcelo Pomilio (Firmat) completaron las tres primeras ubicaciones.
La Fórmula 2 reunió 21 monopostos, por lo que debió realizar tres series y, con los 18 mejores clasificados, llevó a cabo la competencia final. A diferencia de lo que venía sucediendo en fechas pasadas, los 1400cc se llevaron todos los laureles. Un gran triunfo obtuvo el representante de Ascensión, Emanuel “Pachita” Girón, escoltado por Ulises Ranalli (Guatimozín), con quien ofrecieron una gran lucha por la punta. Tercero, y volviendo tras largo tiempo al podio, arribó el ariense Raúl Pardini. El “Cali” Hernández (Teodelina) se ubicó quinto con el mejor 2000cc.
Como es costumbre, el TC Santafesino cerró la actividad oficial en pista. Se presentaron 18 autos, con los cuales se llevaron a cabo tres series. El ganador de la gran final, a pesar de no contar con un vehículo rendidor como él hubiera querido, fue el cañaseño Walter Mery (Chevrolet 400). El bombalense Iván Amichetti (Ford Falcon) se ubicó segundo y, por primera vez en el podio, Sergio Raparo (Chevrolet 400 / Teodelina) fue el tercero. Los pilotos Daniel Calamari (Ford Falcon / María Teresa) y Walter Andreoli (Chevrolet 400 / Ferré), debieron desertar sin poder redondear lo bueno que ofrecieron en los primeros giros de la carrera.
La séptima fecha se realizará en el “José Samuel Sánchez”, del Automoto Club Rufino, los venideros días 19 y 20 de septiembre.
Informe e Imágenes: César E. Bicocca