jueves, 29 de enero de 2009

CATEGORÍAS DEL SUR: Importantes reuniones en Venado Tuerto

La visita del responsable de la Comisión Normalizadora de la actividad automovilística en la provincia de Santa Fe, designado por la CDA del Automóvil Club Argentino, puso algunas cosas en su lugar. Adolfo Zeigner se reunió en Venado Tuerto con organizadores y pilotos, dejó algunas pautas del calendario, los reglamentos y la fiscalización, pero también muchas respuestas a resolver en los próximos días.

El panorama que se presentaba para el inicio de la temporada 2009 de las Categorías del Sur no era el más propicio. Distinto a otras categorías de nuestra provincia que cuentan con una organización y sus delegados, en esta región no existe tal representación y todos tratan de arrogarse tal derecho. Pero un aspecto preocupaba sobre manera ya que al no conocerse quien o quienes serían los interlocutores designados por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, hubo quienes esgrimieron esa representatividad creando un mar de dudas y confrontaciones.

Adolfo Zeigner, miembro de la mesa directiva de la CDA , fue recientemente designado al frente de la nueva Comisión Normalizadora y Convocadora de Clubes y Categorías para iniciar el reordenamiento del automovilismo deportivo zonal. El dirigente estuvo en Venado Tuerto y se reunió, por separado, con cada una de la entidades y clubes organizadores y luego realizó lo mismo con representantes de cada una de las cinco categorías. Escuchó mucho más de lo que expresó. Se llevó las distintas ponencias y las expondrá en la reunión de la mesa directiva de la CDA para definir entonces las resoluciones finales que se adoptaran en materia de reglamentos, calendario, fiscalización y demás aspectos.

Zeigner, en una larga charla, manifestó: "Desgraciadamente la representatividad de los pilotos, en cuanto a número, no era lo que yo esperaba, al menos sobre 248 pilotos rankeados, con 162 en plena actividad, a la reunión vinieron solo 17, que no es significativo, por lo menos en número, por ahí si en lo que hace a las personas, pero como no los conozco solo me llevo algunas notas en el aspecto técnico, fruto de algunas reuniones que ellos tuvieron" y siguió: "Esas notas ya están en manos de los responsables técnicos de la provincia (trabajaba en esto Héctor Marello) y las llevamos a Buenos Aires para que lo vea la técnica de la CDA y ver si lo que están pidiendo es razonable e inclusive que no lleve a encarecer las categorías. Esto nunca lo quisimos y menos ahora con la situación como está".

En este sentido expresó que: "La intención es empezar con el reglamento abierto (el del 2008) y juntarnos luego de la primer carrera y ahí si realmente los pilotos van a estar y en lugar de 17 podremos tener 100 o algo más, que son los que van a correr y yo puedo tener mayor precisión o una mayoría de opiniones y me parece que es la forma más correcta de llevar adelante la introducción de reformas en los reglamentos".

Acerca del calendario y teniendo en cuenta el que elaboraron los clubes, también dio su opinión: "A mi me presentaron un calendario de 14 carreras, en donde hay incluidas dos carreras en Rufino. Tengo la intención de hablar con esta gente que no pudo venir por que además de saber si es concreto su pedido de fecha me interesa que se sumen a una gran futura federación que tendrá Santa Fe, pero esta cantidad de pruebas me parece mucho, es someter a un trajín muy grande a todas las categorías y el automovilismo se nutre no solo de algunos, lo hace con todos".

Luego manifestó que: "Voy a hablar esto a ver como podemos corregir eso, inclusive hay que tener en cuenta que se corre en circuitos de tierra y más de una fecha se complicará con las lluvias. Es un tema que abordaremos en mi próximo viaje que será en 15 días". Dejó sentado que la primera fecha será como estaba previsto a fin de marzo en Bigand.

Llegado el tema de la fiscalizadora, Zeigner dijo: "Hay que tener en cuenta que empezamos el 2008 peor de lo que vamos a estar en el 2009. El 2008 se terminó, se terminaron los campeonatos, no hubo problemas, algunos incidentes menores pero no hubo problemas y eso nos indica que al menos para comenzar el 2009 lo deberíamos hacer de la misma forma"; luego amplió: "La intención es ampliar los equipos fiscalizadores con gente y elementos de control y voy a poner mi mayor esfuerzo para que esto se de en el 2009. Es tan extensa la provincia y lo que está hoy no alcanza y hay que ampliar todo eso, pero no es fácil, no hay mucha gente para eso".

Zeigner finalizó diciendo que hay que aguardar las resoluciones de la mesa directiva, pero dejó en claro una idea: "El Automóvil Club no viene acá a cerrar nada, al contrario, viene a ayudar, viene a ordenar la actividad técnica tanto como la deportiva y dirigencial también y básicamente fiscalización. Nosotros estamos convencidos de que tenemos la verdad en cuanto a que los clubes son los clubes, los pilotos son los pilotos y los fiscalizadores son los fiscalizadores". Posición esta diametralmente opuesta a la que se vivió hasta aquí donde los roles de cada parte estaban confusos y compartidos.

Nota: Gentileza Alberto Borello (La Guía Regional, Venado Tuerto)
Imágen:
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